viernes, 12 de mayo de 2017

MADRID - 2ª SAN ISIDRO

Primera oreja
(Siguiendo a Barquerito)

Martirio en la noche. Morenito en la tarde, complace a Las Ventas y corta la primera oreja de la feria. Román echa ganas. Vacíos de bravura los de Fidel San Román.

Enviado por Ignacio Álvarez Vara: “Anoche, al volver a casa, pasé por la Plaza Mayor. Estaba ensayando Martirio con la Banda Municipal el mismo concierto que ahora estará en vivo y en directo. Me dejó prendado esa voz maravillosa que, incluso por lo bajito -un frío húmedo amenazante para quien canta al aire libre-, te hace detener la marcha. El canto de sirena. Me amarré a una columna. La copla, la copla. La alegre melancolía.”    

Reseña: Viernes 12 de mayo. 2ª de feria. Más de media plaza. Los domecq de El Ventorrillo, 525 kilos promedio, bien pero diversamente presentados. Mansos, excepto el ovacionado 5º, único cinqueño.

Eugenio de Mora, se estrella contra un renunciado 1º y un cobarde 4º. Dos avisos en uno y silencio en ambos.
Morenito de Aranda gracia y solvencia, llena la tarde, gana mayoría saludando con el mansurrón 2º y recibiendo la oreja del bello 5º.
Román, decidido, generoso en quites, apostó frente al bronco 3º y al rajado 6º, que lo volteo aparatosamente, pero pinchó y no logró romper el silencio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario