martes, 2 de mayo de 2017

SIGUIENDO A BARQUERITO V 1 17

Pasión por el pisto
(Sevilla 8a de abono)

Prodigioso el de tapa con huevo frito. Bien el zumo de pomelo y naranja. La columna romana en la esquina de Gamazo y Jimios, joya perdida de la ecléctica y desigual arquitectura del Arenal. Primera devolución por el cronista de un sombrero en Sevilla.

Enviado por Ignacio Alvarez Vara (fragmento): “Ha cerrado en General Polavieja el Bar Albero, que era templo del currismo: fotos y más fotos, todas muy pequeñas y casi todas buenas. Estaba enmarcada una crónica de Zabala padre, de un Abc del año setenta y poco, con una apología sentida y rigurosa del currismo. No era fácil escribir de Curro cuando se le encendía la lámpara. Lo díficil era contarlo bien sin echar mano de los angelitos del cielo y demás tropos celestes.

Lecturas: Ya en la casi llena plaza. Minuto de silencio por Manolo Montoliú, 25 años. Terciados y dispares los de Daniel Ruiz. Los nietos de Ordoñez. Fran, quien se despide del ruedo donde dio su primer y mayor pasó profesional hace veintidós años. Al del adiós, faena derecha, de suelto brazo y trazo largo. Estocada y oreja.

Su hermano Cayetano le brinda el último. Antes, evocación afarolada del abuelo y cosidas gaoneras. Después, empaque personal, plasticidad, y hasta desmayo. La espada soltada no le quita la oreja. El Juli oficia discreta tercería. Con el rajado segundo, su mejor y musicalizada tanda, y con el bronco quinto.  Saludo y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario