sábado, 13 de mayo de 2017

SIGUIENDO A BARQUERITO V 13 17

España cañí
(Madrid 3ª San isidro)

Las Ventas no tenían pasodoble de paseíllo. Los de El Pilar desiguales en todo. David Mora se lleva tres avisos. Garrido paga el abuso de varas. Urdiales luce un quite.

Enviado por Ignacio Álvarez Vara: “En las Ventas no había habido nunca pasodoble fijo de paseíllo, tal vez porque la música estaba mal vista, y vetada durante la lidia desde los años 30. Antes, no se sabe o no lo sé. Hace un año - ¿o dos? - decidieron que el paseo fuera con el "España cañí" de aquel gran músico de Calatayud llamado Pascual Marquina, que tiene en su pueblo estatua -un busto de piedra blanca que dirige su mirada a un precioso quiosco de música en la Plaza del Fuerte. Dudo mucho que el España cañí sea pasodoble de paseo. Y...”    

Reseña: Sábado 13 de mayo, 3ª de feria. 19.300 espectadores. Los domecq de El Ventorrillo, dispar de todo, dos colorados cuatro negros. Dos pudieron ser. Pareció que a los lidiadores no les gustó la corrida.
David Mora no se entendió con ninguno y recibió tres avisos y pitos en el cuarto.
Diego Urdiales cinco verónicas de su personal concepción con el 1º. El 4º salió derrengado del peto y abrevio. Doble silencio.

José Garrido, sus dos toros hubieran podido ser. El 3ª castigadísimo en varas y al sexto le quiso torear desde fuera de cacho. Imposible. Silencio y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario