miércoles, 3 de mayo de 2017

SIGUIENDO A BARQUERITO V 2 17

Jacarandas y prunos
(Sevilla 9a de abono)

Las primeras abundan a lado y lado del Guadalquivir, florecen malvas entre abril y mayo. Los plátanos en las calles, como en París, no tienen raíz árabe, seguramente fueron los Montpensier. El mejor muletazo de la feria. Cinco saludos y una ovación.

Enviado por Ignacio Alvarez Vara (fragmento). “Los jardineros franceses fueron los amos de Sevilla en el XIX y la llenaron de plátanos como los de París y tantas ciudades francesas del sur y el sudeste. Pero no se metieron en los patios de las casas ni de los palacios, donde se respetó la fusión de lo romano y lo árabe. La buganvilla, el geranio, el mirto, el jazmín, el ciprés. O eso creo. En primavera los prunos adquieren una coloración muy intensa. En la calle de San Bernardo vi el día primero de mayo uno que cegaba….

A Varona le he visto pegar en un balconcillo del 6 el mejor muletazo de la feria. Con el programa de mano. Esta tarde…”  

Lecturas: A tres cuartos La Maestranza, para una corrida larga con irrazonables tiempos muertos. Los de García Jiménez recién adultos y ligeros. No así el cinqueño segundo de Peña de Francia, ofensivo. Nobles en conjunto.

Torerías de Morante, sencilla brevedad en la primera faena y primor en la segunda. Cadencia, gracia, hilván, singularidad. Dentro del buen toreo de capote, mejor el de Perera. Verónicas bajas al segundo y gaoneras apretadas al quinto. Javier Jimenez empaña prolongándola su lidia del tercero. Ninguno redondeo. Dos horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario