jueves, 4 de mayo de 2017

SIGUIENDO A BARQUERITO V 3 17

Platos y palos
(Sevilla 9a de abono)

Entre corrida y corrida, gastronomía y disquisiciones. Cena con lenguados. Por qué Calatayud no se convirtió en nudo ferroviario de primer orden. El AVE Madrid–Sevilla costó muchos trenes. Lo franceses de Nimez y Dax no vienen a comer omelette sino platos de la vieja cocina sevillana.

Enviado por Ignacio Alvarez Vara (fragmento). “Y la gracia de todo. La cancela está literalmente forrada de calendarios, uno tras otro, todos del mismo año, y casi todos de tema taurino, patrocinio de toreros que se apuntan a ser motivo… Lo que hacen los calendarios es función de cortina invisible… Debajo de la cabeza de un novillo del Conde de la Maza que mató Manolo Caballero una tarde de Corpus del año 92 o así. En Sevilla, naturalmente.”  

Lecturas: Media entrada en la Maestranza, para la corrida de banderilleros, que resultó “interminable. Casi tres horas, pese a que los astifinos de Jandilla y Vegahermosa (2º y 4º) corrieron en 16 de los 18 tercios, y no sonó ningún aviso. Seis estocadas de diversa catadura, todas efectivas. Pero se dieron tres vueltas al ruedo con paradas en todas las estaciones. Mucha portagayola.

Padilla, gritón, se acopló con uno y no con el otro al que le anduvo a “gorrazos”. Lentitud, mando y temple de El Fandi con el quinto pese a estar punteado. Bellos desdenes. Escribano incómodo con el áspero tercer y lento en algunos pases sueltos al rendido sexto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario