jueves, 4 de mayo de 2017

SIGUIENDO A BARQUERITO V 4 17

Ni sandías ni melones
(Sevilla 11a de abono)

En la Alameda de Hércules los álamos son minoría. Marc Lavie informador taurino sin parangón e incorporador de jóvenes. Los franceses echan cointreau a la sangría. Una decoración abigarrada, un San Francisco Javier, un San Fermín, una Virgen del Roció.

Enviado por Ignacio Alvarez Vara (fragmento). “La afición de los franceses por Sevilla data de los años de Merimée. Hay una ruta de Carmen que puede seguirse por Santa Cruz. Y otra del Tenorio. Y otra de óperas ambientadas en Sevilla, empezando por El Barbero de Rossini. Cada año veo más jóvenes de Bayona, Dax, Mont de Marsan y Nimes… He observado que los tratan muy bien. Les invitaron a un postre de rodajas de sandía como las del cuadro de Murillo. Se te hace la boca agua. Sandías tempranas. Estuve curioseando por el Mercado de la Encarnación y ni sandías ni melones.

Lecturas: Llenazo para una corrida con más caché que historia. Entre los Núñez del Cuvillo, desiguales pero todos astifinos, destacó por mucho el tercero. Al final, uno de los más ovacionados de la feria.   

Cuarto paseíllo de Morante, quien liga en su ley faena uniterritorial con el primero, hasta le banderillea en tercio farragoso y no le corta la oreja por espada trasera de tardo efecto.

Autoridad y acierto de Talavante que sí recibe una del segundo. David Mora no se acompasa del todo con el mejor y saluda tras un aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario