sábado, 6 de mayo de 2017

SIGUIENDO A BARQUERITO V 5 17

Melba canutera
(Sevilla 12a de abono)

La sagrada lanzada… bien aireado secreto de Sevilla. Buscando tesoros en la calle de la Feria -y había unos cuantos- La calle Cervantes muy triste. Injusto. La tapa de melba canutera (pescado), preferida de Antonio Ordóñez y por eso mundial.

Enviado por Ignacio Alvarez Vara (fragmento). “El Ayuntamiento de Lora ha traído al Círculo Mercantil de la calle Sierpes la exposición conmemorativa de los 175 años de la ganadería. La historia de la familia de los ganaderos y de las reatas y líneas de la ganadería son igual de entretenidas. Un toro salpicado naturalizado es la estrella de la exposición. Había mucha gente. Prohibido tocar el toro. Es de Miura. Te puedes cruzar con él y perderle la cara. Los sillones de anea blanca del Círculo son tan cómodos que cuesta levantarse al cabo de media hora de… la película… que no es de miedo.”

Lecturas: Farolillos. Papel agotado. Los de Victoriano del Río, desiguales en todo. Al 4º, Derramado #  51, 600 kilos, vuelta. “El toro que uno espera en Sevilla”.
Castella, breve con el 1º, el más bello de la feria, y alargado con el mejor de la corrida, diluyendo los buenos inicios y matando sin tino.
Manzanares, a un escapista y un anovillado de mal genio, espada clásica y doble saludo.
Roca Rey, con poder, valor y temple desoreja el 3º y por poco abre la del príncipe, de no haber pinchado al protestón 6º.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario