domingo, 7 de mayo de 2017

SIGUIENDO A BARQUERITO V 6 17

Ni de salón
(Sevilla 13a de abono)

Si no conoces, la trama del centro de Sevilla parece una telaraña. Dos bellas, colombianas o peruanas con batas flamencas, preguntan dónde queda la Puerta del Príncipe. Las que mejor se ajustan el clavel en el pelo son las japonesas.

Enviado por Ignacio Alvarez Vara (fragmento). “La nutrida embajada taurina de Portugal tomó anoche el portante. Los italianos cabales tenían una boda en Almeria, salvo los peregrinos de San Eloy. Los franceses aguantarán hasta el lunes. Para ellos Miura vale por la feria entera.
La callejuela dedicada a Fray Bartolomé de las Casas, bocacalle de Santas Patronas, me parece rácano reconocimiento para tan alta persona. Y tan buen escritor. El díscolo obispo de Chiapas. Consagrado en la parroquia de la Magdalena. Antes de la Revolución.”

Lecturas: Media plaza, para la corrida más larga de la feria, tres horas. Siete de El Pilar (5º bis, el de más porte), más bien blandos y nobles.

Padilla, pródigo en tiempos muertos y banderillas, da dos buenas y aplaudidas estocadas.
Ferrera, a ciencia y paciencia gobierna y mata bien al cortador 2º. En el 5º pone música con su capote, y con el bis, torea tan lento y embrocado que ni de salón, pero la estocada fue tarda. Vuelta y vuelta clamorosas.

López Simón, convencional y frío frente al buen 3º, y justificador con el débil 6º. No atinó con el estoque. Ovación y silencio.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario