sábado, 3 de junio de 2017

MADRID - 24ª SAN ISIDRO

Hasta mañana
(Siguiendo a Barquerito)

Sábado 3 de junio. Tres novilleros. Una promesa seria, otro de muy buen corte y el tercero animoso y pelador. La novillada fue seria pero no sencilla ni complicada. Toda salió batida de varas.  

Enviado por Ignacio Álvarez Vara: “Un novillero muy competente del país: Ángel Sánchez, de San Sebastián de los Reyes, formado en Colmenar Viejo. Otro salmantino, de La Fuente de San Esteban, Alejandro Marcos igual de competente, mucho más rodado y en vísperas de alternativa, anunciada para fines de julio en Santander. Y un Juan Miguel, de Colmenar de Oreja, que dentro de doce meses cumplirá los treinta años, con expediente relevante en las Ventas, cuatro novilladas, una oreja, una vuelta al ruedo, cinco años ya en el escalafón de aspirantes. Y una novillada de sangre Buendía-Santa Coloma, la de Flor de Jara. Ganadero de Colmenar.

Ninguno de los ganaderos que apostaron por Santa Coloma en los somontes de la sierra norte de Madrid ´-Hernández Pla, José Vázquez- pudieron seguir con el encaste después de transplantarse del cálido sur a la rocosa sierra.
El ganadero: Carlos Aragón Cancela, que fue novillero distinguido en los años 80 y matador de alternativa capaz y bravo pero sin fortuna en el  momento preciso. Era la tercera de las tres novilladas del abono, y la novena de las diez del calendario de primavera.”
  
Reseña: Sábado 3 de junio. 24ª de feria. Tercio de plaza. Seis utreros de Flor de Jara y 3º bis de Dolores Rufino  492 kilos promedio, bien presentados y sosos.   
Juan Miguel, silencio y oreja.
Alejandro Marcos, silencio y silencio tras aviso.

Ángel Sánchez, saludo y silencio tras aviso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario