martes, 6 de junio de 2017

MADRID - 27ª SAN ISIDRO

No hay billetes
(Siguiendo a Barquerito)

Martes 6 de junio. Deberían habilitar zonas de fumadores de cigarros puros. Me siento como un marqués. Faena emocionantísima, pudo ser de dos orejas. Tres toros importantes.

Enviado por Ignacio Álvarez Vara: “No hay billetes, no hay coreanos (ni coreanas). Deberían habilitar zonas de fumadores de cigarros puros. En el capítulo de ayer, por no molestar, no conté que la fila de coreanos que tenía casi a los pies del palco donde me siento -me siento como un marqués- tuvo que huir despavorida por culpa de un fumador de cigarro puro de la fila 27, que es la última del tendido alto. Una peste inaguantable. el humo de una locomotora de vapor como si el menda, una prenda, se hubiera propuesto marcar territorio. Los coreanos se volvieron asombrados por el hedor y las volutas alborotadas, se trataron de abanicar con las manos, hicieron gestos de protesta, se acabaron cambiando de asiento.

¿Y yo, y tú...?, se preguntarán algunos. Yo llevo en el bolso un pequeño abanico de varillas color habana, como el del tabaco enrollado, sí, y traté de librarme del humo a golpes. Golpes de pecho de un abanico. Cosas de toros. El abanico está comprado en la calle de las Sierpes, donde abundan o abundaban las tiendas de abanicos, casa Díaz. No sé si fabricados en China o en Corea. Ni idea. O en Valencia, en Aldaya, fábricas conocidas de abanicos de calidad. Los mantones de las China célebres se fabricaban en Sevilla pero ya no. Todos el género de la famosísima Casa.Foronda procede de la China de Deng (Xiao Ping). Uno de los últimos Forondas era abonado de la grada de la Maestranza. Un día se aburrió y dejó de ir Antes de irse me recomendó la tienda de abanicos de Sierpes, donde hacen abanicos de hombre y de mujer. Los de mujer, muy grandes, pueden ocultar el rostro entero. Los de hombre apenas tiene media torta. La procedencia oriental del abanico está probada documentalmente. ¿Filipinas o Japón?  That is the question!   ”
  
Reseña: Martes 6 de junio.  27ª de feria. Lleno total. Seis toros de Victorino Martín, 547 kilos promedio, bien pero disparmente presentados, encastados, dos bravos 2º y 3º. Diego Urdiales, pitos y pitos. Alejandro Talavante, oreja y pitos. Paco Ureña, vuelta tras dos avisos y silencio tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario