domingo, 9 de julio de 2017

5ª SAN FERMÍN

Una cornada salvaje
(Siguiendo a Barquerito)

Domingo 9 de julio. La corrida fue de monumetal exageración, con tres toros cinqueños y abrió marcada por un horrible percance. Huracán fue el toro de la tarde con diferencia.

Enviado por Ignacio Álvarez Vara: “La cornada de Pablo Pirri ha sido salvaje. El toro le ha sacado las tripas, le ha seccionado la uretra y ha causado no sé cuántos destrozos más. Le ha partido el labio inferior en dos mitades. Aunque el parte médico ha tratado de ser escueto, y Pablo ya está en la UVI del hospital, se estremece cualquiera. No tengo esta noche humor para nada. Hasta mañana!”

RESEÑA DE LA CORRIDA
Pamplona. Domingo 9 de julio. 5ª de feria. El toro del debut del Puerto de San Lorenzo en Pamplona le pega una severa cornada en el bajo vientre en la reunión de un par de banderillas. Conmoción en la plaza. Un excelente sexto toro de La Ventana. Orejas regalosas para Ureña y Garrido. Espectáculo plano e interminable.
Seis toros de Lorenzo y José Juan Fraile. Todos, con el hierro de Puerto de San Lorenzo, salvo el sexto, con el de Ventana del Puerto.
Curro Díaz, ovación y silencio. Paco Ureña, una oreja y silencio tras un aviso. José Garrido, pitos tras un aviso y oreja tras un aviso.

Cumplió muy bien con capote y banderillas Antonio Chacón hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario