domingo, 2 de julio de 2017

MADRID 47ª DE TEMPORADA

Dos heridos
(Siguiendo a Barquerito)

Domingo 2 de julio. Plaza de Las Ventas. Un paisaje desolador. Mucho viento. Dos novilleros heridos por el tercero de un encierro serio. Cuatro embistieron mucho y bien. Al final saludó el mayoral de la ganadería.  

Enviado por Ignacio Álvarez Vara: “La tarde más ventosa del año. La semana del frío, la última de junio, terminó ayer. 27 grados esta tarde. La plaza vacía. Un paisaje desolador. Una madre italiana con dos hijos delante del palco 16, la fila 27 del 1 alto. Estaban sentados a las 6 y cuarto. El hijo varón, hiperactivo incurable, hacía juegos malabares con una botella de agua. La madre hablaba por teléfono. La hija, catorce años o así, parecía ajena y aburrida. Se han ido al arrastre del primero. Se perdieron las cogidas.”

RESEÑA DE LA CORRIDA
Domingo 2 de julio. 47ª de temporada. Notable novillada de María Cascón. Dos novilleros heridos. De gravedad Juan Miguel, corneado al dar un quite. Andy Younes herido de pronóstico reservado al atacar con la espada. Mario Palacios desplegó sereno esfuerzo.

Plaza de Las Ventas. Un sexto de aforo. Seis novillos de María Cascón. Saludó el mayoral.
Juan Miguel, saludo, herido por el 3º en un quite.
Mario Palacios, mató cuatro novillos por percances de Miguel y Younés, silencio tras aviso en cada uno.
Andy Younés, saludos, herido por el 3º.

Parte médico de Juan Miguel. Herida en región lateral derecha de cuello que diseca lóbulo tiroideo derecho. Herida por asta de toro en escroto. Es internevido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís, con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave, que le impide continuar la lida.
Firmado: Dr. García Padrós

Parte médico de Andy Younes. Traumatismo craneoencefálico con herida en región parietal derecha. Puntazo corrido en tercio inferior cara interna muslo izquierdo. Contusión tobillo derecho con puntazo corrido en cara anterior tercio distal de tibia pendiente de estudio radiológico. Es trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad.
Pronóstico reservado, que le impide continuar la lidia
Firmado: Dr. García Padrós

No hay comentarios:

Publicar un comentario