domingo, 13 de agosto de 2017

RESULTADOS FESTEJOS SÁBADO 12

Colombo a hombros

GIJÓN,. 3er. festejo de la Feria de Begoña. Novillos de El Freixo, bien presentados, nobles en conjunto. Buenos primero y tercero, extraordinario el segundo; y Zacarías Moreno (6º bis, bueno, humillador). El segundo, importante, de nombre Artesano, número 78, de 430 kilos, negro mulato, nacido en mayo de 2014, premiado con la vuelta al ruedo. Ángel Sánchez, oreja y silencio; JESÚS ENRIQUE COLOMBO, dos orejas y oreja; Marcos, ovación con saludos y palmas. Entrada: Dos tercios de plaza.

MADRID. Final del Certamen Internacional de Novilladas en Las Ventas. Novillos de Ana Romero y uno de Dolores Rufino (6° bis), bien presentados y encastados. Destacaron 5° y 6° por esa cualidad. Y el 1° aunque a menos. Pablo Atienza, oreja y saludos tras petición; Jorge Isiegas, vuelta tras petición y silencio; Adrien Salenc, silencio tras aviso en ambos. Entrada: Un cuarto de plaza.

MÁLAGA. 1er. festejo de feria. Novillos de Toros de la Plata - Antonio Ordóñez Araújo, muy bien presentados, los mejores primero y cuarto. Imposible el tercero. Nobles y mansos en conjunto. Santana Claros, ovación con saludos tras aviso; Curro Márquez, vuelta al ruedo; José Antonio Lavado, ovación con saludos; Juan Carlos Benítez, oreja; Francisco Morales, vuelta al ruedo tras dos avisos; Samuel Ortiz, ovación con saludos. Entrada: Un cuarto de plaza

MOTRIL (GRANADA). Toros de Soto de la Fuente, para rejones, y Nuñez de Tarifa. El mejor, el cuarto. Manuel Manzanares, silencio; El Cordobés, dos orejas y dos orejasy rabo; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), Temporada de verano. Toros de La Palmosilla. Juan Serrano Finito de Córdoba, palmas tras aviso y bronca; López Simón, oreja y oreja; José Garrido, vuelta tras aviso. Entrada: Un cuarto de aforo.

HUESCA.. 3er. festejo de abono. Toros de Buenavista, bien presentados en líneas generales pero deslucidos en su mayoria con las fuerzas y la casta muy justas. Enrique Ponce, oreja y ovación tras petición; Antonio Ferrera, silencio y dos orejas; Miguel Ángel Perera, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de aforo.

DAX (FRANCIA),. 1er. festejo de la Feria de Agosto. Toros de Domingo Hernández, con un promedio en torno a los 511 kilos, desiguales de hechuras, faltos de clase, raza y transmisión en líneas generales. El Juli, silencio en ambos; Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja tras aviso; Álvaro Lorenzo, oreja y ovación tras aviso con saludos de despedida. Entrada: Casi lleno. Ovación prolongada y un minuto de silencio en memoria del diestro Iván Fandiño.

BEZIERS (FRANCIA), Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y Núñez del Cuvillo, bien presentados pero de escaso juego, faltos de raza, blandearon en líneas generales. Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja; Sebastián Castella, oreja, silencio, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos largos de plaza. Tras el paseíllo, y amenizado por la voz de un tenor, se tributó un minuto de aplausos en memoria de Iván Fandiño.

PONTEVEDRA,. Toros de Los Espartales, para rejones, y Loreto Charro. Diego Ventura, oreja y dos orejas; Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y palmas; Cayetano, oreja y ovación con saludos. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza.

BAEZA (JAÉN). Dos toros para rejones de La Castilleja, nobles, y cuatro para la lidia ordinaria de Julio de la Puerta, complicados. Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Juan José Padilla, división de opiniones y dos orejas; El Cid, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS (SEVILLA). Festival. Novillos de Gabriel Rojas, el tercero premiado con la vuelta al ruedo, y el sexto, indultado. Juan Quinta, ovación con saludos; Oliva Soto, dos orejas y oreja; Borja Jiménez, dos orejas y rabo y dos orejas; Alfonso Alonso, dos orejas y rabo simbólicos.

VALMOJADO (TOLEDO). Festival. Novillos de Mariano de León. Cristian Escribano, dos orejas y dos orejas y rabo; Gómez del Pilar, dos orejas y rabo y dos orejas; y el novillero El Paquera, dos orejas y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario