domingo, 13 de agosto de 2017

SAN SEBASTIÁN 1ª

Ambiente recargado
(Siguiendo a Barquerito)

Sábado 12 de agosto. Las bolsas de plástico recargan los mares, y el cierre del techo el ambiente de Illumbe. Roca y Ginés compiten sordamente, mientras Morante sufre las iras del público. Un monumento a la sopa por favor.

Enviado por Ignacio Álvarez Vara:Soy partidario de hacer un monumento a la sopa de pescado, y erigirlo en San Sebastián, no sé si en la parte vieja o en la avenida de Zumalacárregui. O en el alto de Miracruz. Antes de que sea demasiado tarde. Son alarmantes las noticias sobre la contaminación de los mares por culpa de los residuos de plástico.

No hablo de los huevos holandeses envenenados con insecticidas belga. Es mucho más serio. Burbujas de plástico en las cabezas de rape. Al rape llaman sapito los vascos porque tiene los ojos saltones y los párpados como si se asustar al ver las bolsas de plásticos del Gran Sol y otros mares de la Vizcaya atlántica, que fue donde se inventó un día la sopa. Conviene migar pan viejo. ¡No Bimbo! Es que Bimbo quiere decir plástico en los mares del Japón.”

RESEÑA DE LA CORRIDA
San Sebastián, sábado 12 de agosto. 1ª de Semana grande, 5.500 almas. Dos horas y veinte minutos de función.
Seis toros de Zalduendo (Alberto Baillères). 5º, sobrero.
Morante de la Puebla, silencio y pitos. Roca Rey, oreja y silencio tras aviso. Ginés Marín, saludos y saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario